+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

impulso al tejido económico y laboral

Diputación destinará 6,8 millones a la promoción turística de Castellón

La administración provincial inyectará 1,7 millones extra al presupuesto inicial. La provincia logra un repunte y supera ya los dos millones de pernoctaciones

 

Diputación destinará 6,8 millones a la promoción turística de Castellón -

R. D. mediterraneo@epmediterraneo.com CASTELLÓN
18/07/2017

La Diputación de Castellón inyectará 1,7 millones de euros extra a su ambiciosa estrategia de promoción turística de la provincia a nivel nacional e internacional para seguir «convirtiendo el 2017 en el año de la consolidación del turismo como una industria clave para el tejido económico y laboral de la provincia». Para ello, según el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, aprovecharán la modificación presupuestaria que se aprobará hoy en sesión plenaria para reforzar la política en materia turística emprendida por la administración de la mano del empresariado y que «ha permitido que en lo que va de año se haya registrado un notable repunte turístico, con el que se supera la barrera de las dos millones de pernoctaciones antes del verano».

«Aprovecharemos la excelente salud financiera de la Diputación de Castellón para elevar hasta los casi 7 millones de euros (6,8) el presupuesto destinado a la promoción y proyección turística de una tierra que por sus innumerables encantos tiene en el turismo a uno de sus principales sectores productivos y una fuente inagotable de oportunidades para generar riqueza y empleo», argumenta Andrés Martínez.

Los 1,7 millones de euros del remanente se suman a los 5,1 millones presupuestados inicialmente por la Diputación para materializar su estrategia de promoción turística, que además de consolidar el mercado nacional busca captar al turista extranjero.