La Diputación de Castellón suma y sigue en su apuesta por dinamizar el turismo de la provincia. En esta ocasión, y coincidiendo con la celebración del FIB, el gobierno provincial junto al Ayuntamiento de Benicàssim celebrará el próximo miércoles 13 de julio la XVIII Cita con la Danza de Benicàssim.

Este evento está más que consolidado en la playa del Torreón como escenario principal y cuenta con la colaboración de grandes profesionales. El diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que “dado el éxito de las pasadas ediciones, el Gobierno provincial refuerza su colaboración en esta cita que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional y que ayuda a potenciar la marca Castellón tierra de festivales”.

La Cita con la Danza contará con la 11ª edición del taller de Obras Maestras del siglo XX y XXI que este año acerca a 32 jóvenes bailarines bajo la obra de Marco Goecke, coreógrafo residente del Ballet de Stuttgart. Este festival contará también con el cuarto taller de Nueva Creación de la mano de Antonio Ayesta, bailarín y coreógrafo-maestro del Ballet Lamov Cía da Danza; el taller de lenguaje de danza para los alumnos de enseñanza media organizado por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila y, además, la participación de varios artistas más.

Sales ha manifestado que “esta cita unida a los turistas que durante toda la semana llegan al FIB suponen una forma de reforzar e impulsar al sector turístico de Benicàssim y la imagen de la provincia de Castellón como sede de los principales festivales de España”.