La Diputación de Castellón ha preparado ya el Plan Estratégico de Turismo 2017/20 que guiará la acción de trabajo y promocional de los próximos cuatro años para situar a Castellón también como un nuevo referente en el mercado internacional. Ttras celebrar en los últimos meses una veintena de reuniones tanto con ayuntamientos como, especialmente, con empresarios turísticos castellonenses, ha elaborado la «más ambiciosa y completa hoja de ruta turística que jamás ha tenido esta provincia».

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que los técnicos del Patronato provincial de Turismo han trabajado para «recoger en un documento marco las líneas maestras a seguir en los próximos cuatro años para seguir potenciando la provincia como un destino turístico a nivel nacional e internacional. Hemos celebrado muchísimas reuniones porque queríamos que fuesen los propios agentes turísticos los que marcasen la estrategia a seguir los próximos cuatro años».

Para ello, y tras una primera reunión de trabajo con todos los grupos políticos que forman parte del pleno del Patronato, este órgano ha convocado a diferentes grupos de trabajo según el producto turístico que ofrecen con la intención «de valorizar la variada oferta turística castellonense y trabajar de forma diferenciada para extraer de cada una de ellas sus fortalezas».

Así, se han mantenido encuentros de trabajo con los responsables municipales en materia turística diferenciando entre los ayuntamientos que ofrecen turismo de costa y de montaña.

Una diferenciación que ha marcado de igual modo las reuniones mantenidas con el empresariado turístico, con media docena de productos turísticos claramente especificados para «implementar las iniciativas más ajustadas a la naturaleza de cada oferta».

ENTREVISTAS // Asimismo, en las semanas postreras, se han realizado entrevistas individualizadas a más de 60 expertos de turismo de la provincia para «contar con todos los enfoques posibles y que en la provincia, todo el que tenga algo que ver con el turismo, haya tenido un altavoz para seguir sumando visitantes a nuestros pueblos», según Martínez.