Impulso a las tradiciones y a los colectivos que componen las fiestas de la Magdalena de Castellón. A tres semanas del Inici de la semana grande de la capital, la Diputación provincial impulsa la eficiencia energética en las gaiatas, monumentos únicos de luz, en la línea de compromiso máximo, en general, con las celebraciones de la provincia y, especialmente, con la colaboración en la mejora de las fiestas de la Magdalena, declaradas fiestas de interés turístico internacional.

EN TOTAL SUMAN 28.500 EUROS // De ese modo, con estas ayudas por importe de 28.500 euros, 1.500 euros por cada una de las 19 comisiones, la Diputación contribuye a la implantación de criterios de eficiencia energética a los monumentos como gran símbolo de las fiestas. El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas concluye el 2 de marzo.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, anuncia la aprobación y publicación en el BOP de estas ayudas que «permiten que las comisiones puedan optar de forma reglada a una subvención que contribuya a mejorar estos monumentos tan importantes en las fiestas de la Magdalena». «Es una línea de trabajo que se corresponde con el compromiso de la Diputación con el mantenimiento y fomento de las tradiciones y fiestas de la provincia de Castellón, con la capital de la Plana a la cabeza», subraya.