El cartel que dará imagen este año al Día de la Provincia “sintetiza a la perfección en una sola imagen los valores que queremos transmitir a toda la sociedad”. Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, después de que el diseñador Vicent Ramon le haya presentado la creación de cara a la jornada que se celebrará el 18 de marzo.

Así, el presidente del Gobierno Provincial ha subrayado que “Castellón es una tierra rica en patrimonio, paisajes pero también rica en valores humanos que es lo que queremos destacar durante el día de máxima celebración institucional de la provincia y hacerlo desde ya con este cartel que es su mejor carta de presentación”.

Para ello, tal y como ha explicado Vicent Ramón, la creación recopila “algunos de los elementos que tiene en valor el rico patrimonio de esta provincia como es l'Arquer de la Valltorta como motivo principal creando una intersección con la C de Castellón y, junto a ella, la dualidad de mar y montaña, y todo sobre el verde naturaleza protagonista en el interior de Castellón”.

De este modo, un elemento tan representativo de “nuestro legado y patrimonio, como es l'Arquer de la Valltorta, que es el motivo de la escultura que se otorga a la Alta Distinción de la Provincia, ejercerá de reclamo para una jornada marcada por el orgullo de pertenencia a una tierra única y repleta de oportunidades como es la provincia de Castellón”.

“Desde el Gobierno Provincial hemos apostado por convertir el Día de la Provincia en una gran fiesta para los castellonenses y un gran día para reivindicar las muchas cosas buenas que pasan en Castellón”, ha reivindicado Moliner.

Cabe recordar que a través del Día de la Provincia, que se celebrará el 18 de marzo, la Diputación reconoce a aquellas instituciones y personas que más han contribuido al desarrollo de la provincia en las más diversas facetas. Un día en el que la Corporación Provincial entrega la Alta Distinción de la Provincia y las distinciones al mérito deportivo, solidario, de la innovación y de las artes.