La Diputación pone en marcha un plan estratégico para fomentar el turismo entre los países como Reino Unido que tienen conexión directa con la provincia a través del aeropuerto. El plan cuenta con una inversión directa por encima de los 300.000 euros.

Hoy, lunes, tendrá lugar la primera de estas actividades que consiste en un viaje de familiarización de diferentes prescriptores de la localidad de Bristol.

Se trata, tal y como ha explicado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, «de convertir a aquellos que tienen influencia en Inglaterra en los mejores embajadores de nuestra provincia para que nos ayuden a vender turísticamente Castellón en aquellos países que más peso tienen en nuestro turismo internacional. No en vano, gracias al aeropuerto, Reino Unido es ya el mercado emisor de turistas con mayor proyección como demuestra el incremento de visitantes registrado el año pasado, un 30% más que en 2015».

Y todo ello a través de «una infraestructura clave para el desarrollo de la provincia como es el aeropuerto. Gracias al aeropuerto hemos abierto la provincia y todos sus encantos turísticos a miles de potenciales turistas como sucede con el caso de Londres y Bristol y, con ello, hemos conseguido multiplicar los beneficios que el turismo tiene sobre el tejido económico y laboral».

De este modo, y para proyectar la oferta turística castellonense a potenciales visitantes, la administración provincial, a través del Patronato Provincial de Turismo y de la mano de la Oficina Española de Turismo en Londres (Reino Unido), se ha invitado a cinco influenciadores británicos que van a recorrer Castellón, « su dualidad, y su excelso patrimonio natural, gastronómico, arquitectónico e histórico».

INVERSIÓN

Esta iniciativa, además de todas aquellas políticas implementadas por el gobierno provincial para proyectar turísticamente la provincia, se suman a todas las emprendidas para convertir el turismo «en una industria clave para la creación de empleo y riqueza en Castellón».

Así, en total se destinará este año más de cinco millones de euros que ya han permitido que en los cinco primeros meses del año se hayan superado las dos millones de pernoctaciones y que, para este mes de julio, se prevé una ocupación de más del 91% en el litoral de Castellón.