La Diputación de Castellón anunció ayer que iniciará está próxima semana el reparto de 50.000 manuales de buenas prácticas a los ayuntamientos para incrementar el control del mosquito tigre en espacios municipales que puedan ser vivieros potenciales de cría de este tipo de insectos, como los huertos urbanos, cementerios, jardines públicos e imbornales.

La medida se aplica después de la campaña ciudadana que comenzó este mes de mayo con el reparto de 100.000 folletos, “una acción dirigida a concienciar y ayudar a los vecinos”. Así lo consideró el diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, quien ha destacado la importancia de ayudar a los vecinos y colaborar de manera coordinada con los municipios para afrontar la problemática.

García recordó a todos los municipios que “tienen hasta el próximo 16 de mayo para solicitar su adhesión a la primera convocatoria de ayudas de la Diputación que, dotada de 400.000 euros, destinará a los municipios de la provincia fondos para el tratamiento y control de plagas”.

El diputado de Desarrollo Sostenible destacó que “este espíritu colaborador del Gobierno Provincial, que trabaja codo con codo con los ayuntamientos, contrasta con la política de cero compromiso del Consell”. H