La Diputación de Castellón firmará un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de l’Alcora para promocionar su concurso internacional de cerámica (CICA). En concreto, la institución provincial patrocinará el segundo de los galardones, valorado en 4.000 euros en efectivo.

El presidente de la Diputación, José Martí, celebró que este año el CICA llegue a su 40 edición «en plena forma».

Así lo atestiguan los datos de participación, con más de 200 artistas involucrados, la mitad de los ellos de fuera del territorio español.

En opinión de Martí, «tener uno de los concursos de cerámica artística más prestigiosos y con más repercusión del mundo tiene que ser un motivo de orgullo para la provincia y una razón más para reforzar nuestra apuesta y presencia en el CICA».

Habitualmente, la entrega de los premios se celebraba en julio, pero este 2020, a causa de la pandemia, se ha retrasado hasta el otoño. La previsión actual del Ayuntamiento es abrir la exposición de las propuestas finalistas y desvelar las obras ganadoras el próximo 16 de octubre en un acto que se celebrará, como de costumbre, en el Museo de Cerámica de l’Alcora. Estas esstarán expuestas al público hasta el 23 de diciembre.