La Diputación y el parque científico Espaitec de la UJI han abierto el periodo de inscripción para la octava edición del Castellón Global Program. El objetivo de este programa es ayudar a consolidar a las empresas de reciente creación de la provincia así como facilitar el cambio generacional en compañías familiares de dilatada trayectoria, mejorando su capacidad tecnológica y de innovación, su crecimiento y su competitividad.

Este año, y a consecuencia del coronavirus, se ha rediseñado la metodología formativa, que se impartirá de manera telemática. Según el diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, «las sesiones en línea permitirán salvar las restricciones del estado de alarma y continuar fomentando el talento emprendedor que reside en todos los puntos de nuestras comarcas», al cual, añadió, «debemos de cuidar, especialmente en estos momentos de incertidumbre».

Como novedad, además de contar con las 100 horas de formación gratuita especializada, las mercantiles participantes tendrán acceso a la figura del mentor-amigo. Gracias a ella, podrán conocer en primera persona la experiencia y consejos de las anteriores ediciones y cubrir así las necesidades de cada caso.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de mayo en la web www.castellonglobalprogram.com, donde se puede consultar también el calendario y detalles de las sesiones. En caso de no conseguir un mínimo, a causa del impacto de la pandemia, se ampliará este plazo diez días más.