+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

hasta finales de año

Diputación espera a más de 10.000 turistas en los pueblos

Las tres jornadas gastronómicas del trimestre reúnen hasta 27 municipios

 

La Diputación espera que las jornadas gastronómicas reúnan a turistas. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
15/10/2017

La Diputación de Castellón prevé atraer a más de 10.000 turistas adicionales a los pueblos de la provincia con un impacto económico superior a los 500.000 euros a través de las jornadas gastronómicas programadas hasta finales de año. Y es que el buen comportamiento que está teniendo la apuesta del Gobierno Provincial de poner en valor los productos autóctonos como motor turístico con Castelló Ruta de Sabor hace prever que las tres jornadas gastronómicas que impulsa este último trimestre del año continúen con los buenos resultados.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor estos reclamos turísticos. «A través de la organización de jornadas supramunicipales, estamos vertebrando distintos productos turísticos en nuestras comarcas con la gastronomía como eje temático. Las jornadas que organizamos repercutirán en más de un millón de euros de impacto económico para más de 50 de municipios y decenas de restaurantes».

Cabe destacar que el organismo está implicando a un total de 27 municipios y 47 restaurantes y bodegas en los tres eventos que organiza durante este último trimestre del año, que darán el protagonismo a diversos productos de la provincia: las VI Jornadas Gastronómicas de las Carnes, el Aceite y el Vino, las IV Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos, y las VI Jornadas Gastronómicas de las Setas, Carnes y Productos del Otoño.