La Diputación de Castellón reactiva desde este mes de enero su plan de viajes Castellón Senior, con el que espera conseguir más de 41.000 pernoctaciones durante el 2019. Este programa vacacional está dedicado a las personas mayores con el objetivo de ampliar la oferta turística más allá de los meses de verano en los que la provincia cuenta con una gran afluencia. Para esta quinta edición, el equipo de gobierno liderado por el presidente, Javier Moliner, ha destinado más de 1,2 millones de euros, lo que supone un 20% más que durante el año pasado.

De este modo, desde el 10 de enero y hasta el 12 de julio se retomará el paquete turístico de interior Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural que incluye la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón en régimen de media pensión durante tres días y dos noches.

Por su parte, el programa de Vacaciones en la Costa de Castellón, que comprende la estancia durante seis días y cinco noches en hoteles ubicados en la zona costera de la provincia, con un mínimo de dos excursiones de medio día a recursos turísticos o municipios de Castellón, se retomará del 13 de enero al 14 de junio de 2019, ambos inclusive.

Por último, el nuevo programa Estancias en Balnearios arrancará el 12 de enero y concluirá el 13 de julio. Este paquete, que ya ha cubierto todas las plazas, incluye la estancia de ocho días y siete noches en hoteles ubicados en municipios con balnearios minero-medicinales como Benassal, Montanejos y La Vilavella en régimen de pensión completa. Además de tres tratamientos diarios, los participantes tendrán un mínimo de una excursión de medio día a recursos turísticos o municipios de la provincia. Esta opción generará 6.832 pernoctaciones en dichas localidades. En todos los paquetes vacacionales se exceptúa el periodo de Semana Santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, asegura que con Castellón Sénior «hemos conseguido crear una herramienta muy importante para potenciar el envejecimiento activo de nuestros mayores y para dar a conocer el patrimonio cultural y natural de nuestra provincia, con el fin de que todos se sientan un poco más orgullosos de ser de una tierra como Castellón».