El pleno de la Diputación de Castellón trasladará mañana, martes, “las quejas y preguntas de los colectivos de padres y madres de alumnos de la provincia en este inicio de curso escolar, y reivindicará a la Generalitat una mejor gestión educativa para garantizar el correcto desarrollo del plan Xarxa Llibres, las becas de comedor y transporte, y demás órdenes y resoluciones”. Así lo indicaron desde el gobierno provincial, ante la previsión de que la moción que ha presentado el grupo popular, que cuenta con mayoría absoluta, resultará aprobada. Con esas palabras se materializa en el texto planteado por el PP, tras el acuerdo plenario alcanzado en julio instando a la Conselleria de Educación a tomar las medidas necesarias para que los centros educativos comenzaran el curso en las mejores condiciones posibles, “quedando dichas reivindicaciones sin efecto en este inicio del curso”, detallaron.

El vicepresidente primero del ente y portavoz del gobierno provincial, Vicent Sales, recordó que “la Diputación ha invertido ya dos millones de euros en el programa Xarxa Llibres, que se enviaron a los ayuntamientos y, a día de hoy, los padres de los estudiantes todavía desconocen si sus hijos tendrán o no libros este curso y persisten las dudas sobre cuándo los más de 44.000 alumnos adscritos al plan los tendrán. “Todas estas cuestiones generan interrogantes, sobre todo, a los padres, pero también a los directores de colegios”, comentó.

La moción recoge consideraciones de colectivos como la propia Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la provincia de Castellón, que ha manifestado su malestar. H