La Diputación de Castellón expuso ayer su exitoso modelo de desarrollo y dinamización turística para el territorio provincial ante decenas de representantes de otras administraciones públicas, empresarios turísticos y académicos con motivo del II Congreso Paisaje, Turismo e Innovación, que tuvo lugar en l’Alcúdia.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, destacó la acción turística de la Diputación que se plasma en el plan estratégico de turismo 2017-2020, «una hoja de ruta consensuada con todos los implicados en este sector y que está dirigida a multiplicar los beneficios de empleo y de retorno al territorio que tiene la actividad turística en Castellón». Para ello, se establecen como objetivos clave la desestacionalización de la demanda, adaptar las empresas a los nuevos productos turísticos y mejorar el posicionamiento de la marca turística provincial. Una de las acciones llevadas a cabo es el programa de viajes Castellón Sénior, que arrancó el pasado lunes.

El plan estratégico de turismo de la Diputación contribuye a que el sector suponga ya en la provincia un total del 10% de los empleos y haya aumentado esta década un 69% el número de viajeros y un 118% las pernoctaciones. Es por ello que técnicos y representantes de la corporación provincial participaron en esta jornada que sirvió para intercambiar experiencias y establecer sinergias de trabajo.