Del 18 de enero al 22 de noviembre. La Diputación Provincial exportará este año la marca Castellón marca CastellónSpain a 30 ferias nacionales e internacionales en 10 países, comenzando en apenas 10 días con la primera de las citas, la del Holiday World Belfast, en la capital de Irlanda del Norte (Reino Unido), dirigida a los visitantes de cámping, un sector que en el 2018 vivió un alza importante en los principales destinos de la provincia. El intenso calendario de citas permitirá, según la institución, llegar a miles de profesionales de todo el mundo en los más destacados foros del sector.

El gobierno provincial arrancará en Reino Unido su ambicioso calendario de ferias en las que prevé participar de la mano de los empresarios del sector y en total coordinación tanto con la Agencia Valenciana de Turismo como con Turespaña.

El Patronato Provincial viajará a París y Chamonix (Francia), Londres (Reino Unido), Dublín (Irlanda), Bruselas (Bélgica), Bucarest (Rumanía), Utrech (Holanda), y Berlín (Alemania), presentando desde turismo activo, carreras de montaña del más alto nivel, actividades de buceo, cicloturismo y, sobre todo, producto generalista que se mueve igual del mar a la montaña, del ocio, la cultura a la gastronomía y el deporte. Por ejemplo, el golf tendrá su cita en la cita profesional IGTM Golf Travel Market, con una sede itinerante, que este año será en Marrackech (Marruecos); y el running, en el Salón Ultra Trail Mont Blanc (Chamonix), donde se lanzará, tras el éxito del 2018, el Penyagolosa Trails HG.

MULTIPLICAR OPORTUNIDADES //

Diecisiete serán las ferias nacionales con presencia provincial para «seguir multiplicando las oportunidades que abre el turismo a los pueblos de Castellón», de Fitur, en Madrid, a Barcelona, Pamplona, San Sebastián, Zarazoza, Bilbao, Gran Canaria o València, entre otros (ver gráfico).

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, aseguró que «con esta participación estratégica se abren muchas oportunidades a la hora de consolidar destinos en aquellos mercados que ya nos conocen, y de presentarnos en los que tienen un gran potencial para Castellón». Aseguró que, por ejemplo, «tras Belfast, llegará Fitur con grandes novedades».

Para esta promoción, Diputación dota este año de un presupuesto de 5.511.149,74 euros al turismo -1,717 millones para promoción--, intensificando durante este 2019, además, el impulso turístico en los destinos internacionales con conexión aérea con la provincia para conseguir multiplicar su beneficio. Es el caso de Gran Bretaña y Alemania, mercados internacionales prioritarios para «optimizar las oportunidades que abre al turismo el aeropuerto de Castellón», señaló Martínez. Uno de estos foros, el World Travel Market London, es una de las principales ferias profesionales del mundo, y «cita obligada para Castellón».