La Diputación respaldará al colectivo venezolano de la provincia «en la defensa de sus libertades», con una moción que elevará al debate del pleno el grupo popular «por la defensa de la democracia» en el país sudamericano. Así lo anunció ayer el vicepresidente provincial y portavoz, Vicent Sales, tras la reunión que mantuvo con los representantes del colectivo de venezolanos que residen en Castellón.

«Desde la Diputación queremos apoyar a los más de tres mil venezolanos que viven en la provincia en su lucha por la libertad y la democracia. Hemos registrado esta moción para que el Gobierno de España reconozca a Juan Guaidó como legítimo presidente de acuerdo a la legalidad constitucional y participaremos en la concentración que hay convocada a las 18.00 horas de mañana (por hoy) en la plaza María Agustina en apoyo a esa libertad y democracia que están reclamando los venezolanos», indicó.

La moción, registrada ayer, propone además de reconocer a Guaidó, «la celebración de unas elecciones libres y con garantías en el país, de conformidad con su propia legislación constitucional»; y «colaborar con los distintos organismos y organizaciones internacionales para paliar la «gravísima crisis humanitaria» que vive el país a consecuencia de la dictadura de Maduro.