+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

abrirán el próximo 2 de octubre, coincidiendo con el inicio del ritmo habitual en las escuelas

Diputación facilita la conciliación en el interior con 10 ‘escoles matineres’

Habrá un máximo de 15 niños de 3 a 5 años por grupo y 20 de entre 6 y 14 años. Financia 10 horas a la semana por la mañana y las AMPA se pueden sumar

 

REDACCIÓN
15/09/2017

La Diputación ultima los preparativos para abrir, el próximo día 2 de octubre y coincidiendo con el ritmo habitual del curso escolar, diez escoles matineres en otros tantos colegios de municipios del interior provincial, concretamente en Sant Mateu, Benlloch, Traiguera, Vilafamés, Sant Rafael, Canet lo Roig, Cervera, les Useres, Atzeneta y Sant Jordi. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña Repoblem de la institución contra la despoblación rural.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, está convencida de la «buena acogida» de la iniciativa, que ya les habían pedido «alcaldes de pueblos pequeños», y que permitirá «la conciliación laboral de padres y madres». «Se trata de dar facilidades a las familias para que elijan quedarse a vivir en su pueblo en igualdad de oportunidades respecto municipios más grandes», destaca.

La diputada recalca que las escoles matineres se pondrán en marcha en municipios «de menos de 10.000 habitantes, a los que además en algunos casos asisten alumnos de distintos pueblos».

La Diputación financiará así que el personal de las escoles matineres trabaje 10 horas semanales, de las que al menos siete y media (de 7.30 a 9.00 horas) se dedicarán, en jornada lectiva, a la atención de los niños. Opcionalmente, la AMPA podrá disponer, con cargo a sus fondos, la ampliación del horario por la tarde.

Han fijado unas ratios máximas de alumnos por monitor. Para las clases de Infantil (3 a 5 años), podrá haber un máximo de 15 menores por grupo; y entre 6 y 14 años, 20 como mucho.