La Diputación de Castellón conmemorará el Día Internacional de la Mujer promoviendo la igualdad de oportunidades entre las emprendedoras de la provincia, ayudándoles a superar sus dificultades para que el emprendimiento se consolide como una de las principales vías de creación de empleo femenino, sobre todo en el ámbito rural castellonense.

Así, la institución provincial implementa esta semana dos talleres prácticos y formativos como parte del programa específico Emprender y dirigir en femenino, que se imparte en los Cedes de Llucena y Albocàsser. Además, la Diputación ofrecerá durante los próximos meses cursos formativos específicamente dirigidos a fomentar la empleabilidad de las mujeres castellonenses, haciendo especial hincapié en las zonas del interior de la provincia.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “estas actuaciones responden a las peticiones que tanto los propios ayuntamientos como las asociaciones de mujeres empresarias y emprendedoras hacen en el contacto diario a través del servicio de Promoción Económica de la Diputación”. “Sendos talleres ponen el foco en presentar las ventajas y oportunidades de emprender, contando con una red de apoyo, evitando el aislamiento que puede llegar a sentir alguna vez quien está desarrollando su idea de negocio, mediante la utilización de redes off-line y online”, ha manifestado.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es respaldar el emprendimiento como fuente de creación de empleo entre las mujeres de Castellón, reducir las incertidumbres y dificultades que se puedan encontrar ante la creación de su empresa y reivindicar el papel fundamental de la mujer emprendedora y empresaria en la mejora de la realidad social y económica de la provincia.

Hay que tener en cuenta que la Diputación ayudó en el 2015 a 250 mujeres a encontrar un puesto de trabajo o llegar a materializar en empresa su idea de negocio, cifras que prevé superar este 2016. H