Reforzar la colaboración entre la Diputación de Castelló y Facsa y seguir comprometidos con mejorar los servicios que se dan a los municipios de la provincia son dos de los objetivos que se ha marcado el presidente de la institución provincial, José Martí, tras la reunión mantenida con el presidente de Facsa, Enrique Gimeno, y su director general, José Claramonte, según indicaron fuentes institucionales.

Este es el primer encuentro que ha tenido Martí con los empresarios de la provincia tras asumir el cargo el pasado 28 de junio, destacando en este sentido el “gran trabajo que siempre ha realizado Facsa, una empresa con gran arraigo en Castelló, en beneficio de los ciudadanos de la provincia”.

Enrique Gimeno, por su parte, mostró toda la disposición de la compañía que preside a seguir colaborando con la institución provincial, tanto en lo que es tema de depuración de aguas como de mantenimiento de instalaciones, en tratamiento de residuos y educación ambiental, entre otros proyectos.

Uno de los retos que se han marcado tanto Martí como Gimeno en este encuentro es el de seguir avanzando en la atención a los pueblos más pequeños de la provincia, que son siempre los que más necesidades tienen por la falta de recursos económicos.

Asimismo, se considera clave pedir más implicación a los ciudadanos para que una mayor concienciación ambiental, al señalar que la mejora de los servicios y el tratamiento de los residuos "es un problema que atañe a todos", señaló Martí.