La Diputación destinará este año 80.000 euros para renovar su alianza con la Unió de Llauradors y «fortalecer a un sector clave para el desarrollo e impulso del interior de la provincia como es el agropecuario». El diputado de Desarrollo Rural y responsable de la marca Castelló, Ruta de sabor, Pablo Roig, dio este martes a conocer el programa de acciones formativas y de promoción que la corporación provincial pondrá «a disposición de los 135 municipios de la provincia para mejorar la competitividad de los ganaderos y agricultores».

No en vano, incide Roig, «es imprescindible que pongamos a disposición de los profesionales todas las herramientas posibles para que el sector primario de la provincia se consolide, crezca y sea un generador de oportunidades sociales, económicas y laborales para nuestros municipios».

En la misma línea se manifestó el secretario general de la Unió, Ramón Mampel, quien agradeció «la sensibilidad que la Diputación demuestra a través de este convenio y que nos permitirá abrir una ventana de oportunidades formativas a un sector que necesita toda la ayuda posible».

Así, «más allá de los cursos que hay ya programados, facilitaremos que todos los ayuntamientos que lo deseen puedan ofrecer cursos formativos a la carta atendiendo a las necesidades que les hayan trasladado los propios agricultores y ganaderos».