Bajo el título Retos y soluciones en la seguridad de grandes eventos, la Diputación de Castellón reunió ayer lunes a organizadores de eventos en la provincia; a los municipios y a profesionales de la seguridad para poner en común sus estrategias y buenas prácticas, con el fin, entre otros, de optar a un programa de ayudas que contempla la Unión Europea en el horizonte del 2020.

Es una actividad que forma parte del trabajo que realiza el gobierno provincial a través de la oficina Europe Direct para filtrar la información de la Unión Europea en clave local. El presidente de la Diputación, Javier Moliner , señaló que «es una obsesión la seguridad en todo tipo de eventos, tanto los convencionales de recinto cerrado, como en los menos convencionales que se desarrollan con un amplio recorrido al aire libre, en ocasiones en zonas que tienen difícil acceso».

Por su parte, el director de la Agencia Valenciana de Emergencias y secretario autonómico de la Generalitat, José Mª Ángel, agradeció a la Diputación su «continua apuesta para ver cómo entre todos podemos hacer mejor las cosas, con un turismo seguro, con eventos seguros». Angel dijo también que «estas jornadas son las que hacen que la seguridad y emergencias de la Comunitat Valenciana sean observadas desde el resto de España y Europa como que se trabaja bien, con la capacidad de minimizar riesgos».

En la cita de trabajo participaron expertos reconocidos, como es el caso de Manuel Castilla, actual director de Seguridad del Estado.