La Diputación de Castellón quiere «fomentar el empoderamiento y liderazgo de las mujeres emprendedoras» como un arma para revertir la despoblación del interior y generar nuevas oportunidades económicas y de desarrollo en los municipios más pequeños. Así, el gobierno provincial está impartiendo como parte de su programa Emprender y Dirigir en Femenino toda una serie de cursos dirigidos a otorgar a las mujeres emprendedoras y empresarias las herramientas necesarias que les permitan mejorar en el ámbito laboral.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, participó en una de las sesiones formativas que se están impartiendo en el Cedes de Vall d’Alba. «Motivamos el talento de nuestras mujeres, que es enorme, y abre grandes posibilidades al desarrollo de nuestros pueblos», manifestó.

Esta actividad ha tenido una gran acogida, ya que las participantes acuden desde municipios alejados de donde se desarrolla el evento, explican desde Diputación. En los cursos se trabaja en diferentes sectores, como agricultura, artesanía, enseñanza, construcción, fotografía o servicios.

El gobierno provincial estima que esta acción beneficiará a más de 600 mujeres de Castellón a desarrollar su oportunidad laboral. Unas actividades que se desarrollan o bien en los cinco centros Cedes que la Diputación tiene en el interior de la provincia, o a través de los ayuntamientos.