La Diputación de Castellón y Turisme Comunitat Valenciana (TCV) mantienen reuniones periódicas de coordinación a nivel político y técnico para garantizar el éxito de la inversión conjunta de 1,02 millones de euros que se realizará en 2020 para gestionar ocho Planes de Dinamización y Gobernanza de Destinos Turísticos de la provincia de Castellón, cuya finalidad es la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos existentes en nuestras comarcas. Esta estrategia de trabajo responde a la voluntad de la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, y del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, “de aunar esfuerzos, crear sinergias y hacer el mejor uso posible de los recursos públicos, sin que haya duplicidades de ningún tipo”.

Así lo ha explicado la diputada Martí, quien se ha reunido con el director general de Turismo, Herick Campos. Al término del encuentro ha manifestado que “es imprescindible que las dos administraciones vayamos de la mano a la hora de desarrollar y promocionar nuestros productos turísticos”, razón por la que en los próximos meses la Diputación deberá comunicar a Turisme Comunitat Valenciana los planes de dinamización y gobernanza que mantendrá activos en 2021, 2022 y 2023 para TCV pueda realizar sus previsiones presupuestarias”.

La responsable del Turismo provincial ha añadido que “para seguir profundizando en esta línea de colaboración se ha acordado que el Patronato Provincial de Turismo y la Diputación de Castellón se adhieran al Código Ético de Turismo de la Comunitat Valenciana, al que ya se han adherido distintas empresas del sector y organismos públicos. Se trata de un documento que explicita que la sociedad valenciana fundamenta su vocación turística en la cultura de la hospitalidad y que la actitud turística de la Comunitat debe armarse con los valores y principios universales que lo inspiran como la cordialidad, el respeto, la inclusión, la sostenibilidad y la profesionalidad.

En el presente ejercicio se mantendrán activos ocho planes, de los que tres son de nueva ejecución (Terres del Maestrat, Plana de l’Arc y Castelló Sud), con una aportación de 140.000 euros cada uno. Otro está en ejecución desde 2019 (Penyagolosa), con 200.000 euros, y los tres restantes se mantienen activos desde 2016 (Els Ports, Alt Maestrat, Espadán-Mijares y Alto Palancia), con 100.000 euros para cada uno de ellos. Cada una de las dos administraciones aporta el 50% de la inversión.