La Diputación de Castellón y Turisme Comunitat Valenciana (TCV) mantienen reuniones periódicas de coordinación a nivel político y técnico para garantizar el éxito de la inversión conjunta de 1,02 millones de euros que se realizará en 2020 para gestionar ocho planes de dinamización y gobernanza de destinos turísticos de la provincia, con la finalidad de innovar, modernizar, fomentar y consolidar este sector.

De los proyectos, Terres del Maestrat, Plana de l’Arc y Castelló Sud tienen una aportación de 140.000 euros cada uno. Otro está en ejecución desde el 2019 (Penyagolosa), con 200.000 euros, y los tres restantes se mantienen activos desde el 2016 (Els Ports, Alt Maestrat, Espadán-Mijares y Alto Palancia), con 100.000 euros para cada uno de ellos. Las inversiones se reparten a medias, al 50% entre las dos administraciones. La responsable del Turismo provincial, Virginia Martí, señaló que «para seguir profundizando en esta línea de colaboración se ha acordado que el Patronato Provincial de Turismo y la Diputación de Castellón se adhieran al Código Ético de Turismo de la Comunitat Valenciana», al que ya están incorporadas empresas del sector y órganos públicos.

Martí, tras reunirse con el director general de Turismo, Herick Campos, manifestó la necesidad de ir de la mano para desarrollar y promocionar productos turísticos en Castellón. Por eso, en los próximos meses, la Diputación comunicará al TCV los planes para los años 2021, 2022 y 2023, para que la Generalitat establezca presupuestos.