+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FITUR

La Diputación gestiona paquetes turísticos para rentabilizar el AVE a Castellón

Negocian con portales 'on line' como Lastminute, Rumbo o Muchoviaje

 

El presidente provincial, Javier Moliner, con la gerente del Patronato de Turismo, Virginia Ochoa, y empresarios. - JAVIER VILAR

R. D.
19/01/2018

La Diputación de Castellón coordina con los empresarios de la provincia la paquetización de la oferta turística de la provincia en Madrid para aprovechar al máximo la puesta en marcha del AVE Madrid-Castellón a partir de la semana que viene como gran puerta de entrada de turistas a los pueblos de la provincia. Tanto es así que a las gestiones que ya estaba realizando antes del anuncio de Ministerio, ha sumado durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR) varios encuentros de trabajo con turoperadores líderes on line como Muchoviaje, Rumbo o Lastminute.


El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado que “estas plataformas on line son muy importantes en nuestra estrategia conjunta con el sector turístico provincial de crear paquetes turísticos de billete de AVE, alojamiento y experiencias turísticas que hagan que la llegada de la alta velocidad a Castellón genere las máximas oportunidades en nuestros pueblos. Cada vez tienen más peso comercial, cada vez son más personas las que preparan su viaje a través de Internet, y vamos a facilitárselo al máximo para que a partir de ya, con estos paquetes turísticos, escojan Castellón como destino vacacional de fin de semana durante todo el año”.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que la Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, está trabajando de la mano del empresariado castellonense con tal de ofrecer los productos que sean más atractivos para los potenciales turistas y al mismo tiempo lo más beneficiosos para el territorio.

Y es que hay que tener en cuenta además que, con la puesta en marcha la próxima semana de la alta velocidad que une Castellón con Madrid, la provincia pasa a formar parte de los destinos de alta velocidad que la propia compañía Renfe incluye en sus soportes online para comercializar con paquetes que incluyen hotel y experiencias turísticas.


CON EL SECTOR Y LOS MUNICIPIOS

El presidente Moliner ha hecho hincapié además en la labor continua de coordinación que desde la Diputación se lleva a cabo de la mano de los empresarios turísticos y de los municipios de Castellón.

“Con estos paquetes turísticos seguimos trabajando en diversificar el beneficio de esta nueva oportunidad para el turismo de Castellón. Siempre vamos de la mano del sector y de los municipios en cada paso que damos a favor de la promoción del turismo de Castellón, y así está siendo también en este caso. Porque el objetivo no es otro que cada vez más castellonenses de más pueblos se beneficien de las oportunidades que abren a la provincia nuevos servicios e infraestructuras como es el AVE a Castellón”, ha indicado el presidente.

INVERSIÓN RÉCORD

La Diputación de Castellón dará otro empuje decisivo al turismo provincial en 2018 al dedicarle un presupuesto récord de 5.384.600 euros. Con ello, el Gobierno Provincial plasma en sus cuentas la prioridad estratégica marcada por el presidente Moliner por el turismo como motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia, ya que desde 2012 a 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%.

Temas relacionados