La Diputación de Castellón sigue sumando soñadores para hacer de Castellón una mejor provincia. A poco menos de tres semanas para que concluya el plazo de presentación de propuestas para su campaña de participación ciudadana 'Soñadores', son ya más de 200 los castellonenses que quieren ver como su talento se convierte en un proyecto beneficioso para el bienestar de la provincia y sus vecinos.

Más de 200 vecinos que, tal y como ha puesto en valor la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, “quieren ver como sus ideas germinan en este territorio de oportunidades para mejorar Castellón y entre todos construir un presente y futuro que nos permita sentirnos cada vez más orgullosos de vivir en esta gran provincia”.

Así, y compiladas por áreas como Medio Ambiente, Acción Social, Cultura, Turismo, Juventud o Deportes, bajo el paraguas de este ambicioso proyecto provincial www.soñadoresdecastellon.com, el Gobierno Provincial seguirá hasta el 15 de enero “agitando la provincia para captar el talento provincial y construir entre todos una provincia mejor materializando aquellas propuestas que mejoren la calidad de vida de todos los castellonenses en los 135 municipios”.

Reconocimientos

Propuestas que, además, ya están a disposición de todos los castellonenses para que las valoren, reconozcan “y nos ayuden a escoger los mejores sueños” que ya han formulados vecinos, colectivos e instituciones castellonenses. De hecho, ha hecho hincapié Vicente-Ruiz, “algunas de las ideas que ya se pueden descubrir en el portal web habilitado para ya supera la barrera de los 1.500 votos demostrando que sí, que en esta provincia no escasea el talento ni las ganas de sumar actitudes y aptitudes para llenarla de oportunidades”.

De este modo, además de reconocer la propuesta más votada, se escogerá al mejor 'Soñador' en el que se premiará la idea más innovadora que, por su contenido, originalidad, desarrollo y perspectiva, representa el espíritu de la iniciativa provincial; así como el proyecto con mayor viabilidad a corto y largo plazo y el 'soñador júnior'.

Cabe recordar que las cien mejores propuestas ciudadanas serán seleccionadas por un jurado calificador formado por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, así como el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent; la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón, Omayra Serrano, presidenta provincial de Cruz Roja, y el presidente de la Asociación provincial de empresarios del sector hotelero y turístico (ASHOTUR), Carlos Escorihuela).