La Junta Electoral dictaminó ayer en contra del recurso presentado por el PPCS y permitirá que la Diputación de Castellón pueda realizar reuniones comarcales con los alcaldes de la provincia con el objetivo de recoger sus peticiones en el contexto de la elaboración de los presupuestos de la corporación para el año 2020.

El primero de esos encuentros tuvo lugar ayer con los primeros ediles de l’Alcalatén, mientras que para hoy está prevista otra cita de trabajo en el mismo sentido que se celebrará en Albocàsser.

Por otra parte, la agrupación local del PSPV de Castelló informó por la tarde de que la Junta Electoral ha apercibido al PP de la capital por realizar «ruedas de prensa electoralistas en el Ayuntamiento».

En este sentido, el secretario general local del PSPV-PSOE, Paco Gil, aseguró ayer que el grupo municipal popular «ha hecho uso de la sala de prensa del Ayuntamiento de Castelló, los correos electrónicos municipales y la propia web del consistorio para difundir mensajes de contenido electoralista en las ruedas de prensa que celebraron los días 25 y 30 de septiembre, y 7 de octubre». Según los socialistas, la Junta acordó en la sesión de este lunes requerir al PP «que se abstenga de realizar actos similares hasta el 10-N».