El gobierno provincial se propone impulsar la declaración institucional realizada por las federaciones vecinales de Castellón en la que se instaba a evitar una “concentración en Valencia de servicios sanitarios esenciales para los castellonenses”, según lo anunció ayer a través de un comunicado el presidente de la Diputación, Javier Moliner.

El texto vecinal se integrará en una moción que se elevará al próximo pleno de la Diputación, en el que Moliner espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos representados en la institución. “Esperamos que nadie dé la espalda a la petición de los vecinos de toda la provincia, que ven con temor la concatenación de decisiones del Consell de Ximo Puig, dirigido a desmantelar servicios esenciales para garantizar la calidad de la atención sanitaria en Castellón”, según manifestó el presidente provincial.

Moliner argumenta que “nadie entiende que el banco de sangre cierre en Castellón para trasladarlo a Valencia”, de ahí que el presidente provincial crea llegado el momento de “alzar la voz y decir basta ya a las decisiones que apartan a esta provincia del núcleo de toma de decisiones”.

El presidente provincial recuerda que han sido los vecinos los promotores de esta declaración, en la que se aboga por la defensa de la sanidad pública y alejarla del enfrentamiento político. H