La Diputación de Castellón ha hecho partícipes a los municipios de la provincia en la elaboración de la estrategia promocional que ayude a multiplicar los turistas que visiten Castellón durante 2016. El gobierno provincial ha implicado a los alcaldes y concejales de los municipios de costa y de interior en sendas reuniones de trabajo sectoriales para ultimar la redacción del plan de márketing turístico de la Diputación como guía de las actuaciones promocionales que llevará a cabo durante el actual ejercicio.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado tras participar en la reunión, en la que han participado 42 municipios en la mesa sectorial de interior y 12 en la de costa, que “el plan de márketing turístico de la Diputación es un documento de trabajo vivo, abierto a la participación y sugerencias tanto del sector en sus distintas modalidades como de los pueblos de costa y de interior. Vamos todos a una, sumamos sugerencias y aportaciones para conseguir el objetivo final: que cada día vengan más turistas con mayor retorno económico a nuestro territorio y para desestacionalizar el sector”.

Martínez ha indicado que con estos encuentros consiguen que la estrategia promocional refleje los objetivos y necesidades que les “plasma cada sector y cada municipio, y eso es bueno en vías de obtener el mejor resultado para el turismo de la provincia”.

El liderazgo de la Diputación provincial en la promoción turística se refleja en la capacidad de convocatoria en las otras cinco mesas sectoriales con empresarios que ha ido convocando de forma sucesiva tras este primer encuentro, y que son: sol y playa, cámpings, turismo rural, golf, turismo náutico y turismo activo. H