La Diputación de Castellón impulsa el empleo en el Alto Palancia a través de un proyecto que promueve el cooperativismo. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella se ha reunido esta mañana en el Centro Cedes de Segorbe con los responsables de la Cooperativa Canopia de Almedíjar como beneficiarios de una subvención por el desarrollo de acciones innovadoras de fomento del empleo.

Aguilella ha explicado que “hemos revisado el programa de unas jornadas que pretenden promover el cooperativismo como modelo viable de emprendimiento y autoempleo a la vez que ayudarán a descubrir iniciativas locales reales que se basan en el trabajo cooperativo como fórmula de gestión. Así, personas de la provincia interesadas en conocer las dinámicas de las cooperativas podrán participar en las jornadas, que tendrán lugar en el mes de septiembre en Almedíjar. Es una iniciativa más para fomentar el empleo y la consolidación de población en los municipios del Alto Palancia”.

Las sesiones, de 6 días de duración, incluirán contenidos formativos acerca del proceso de constitución de una cooperativa y la elaboración de planes de viabilidad, formación en la utilización de herramientas TIC y se realizará una visita a cooperativas de trabajo del municipio para conocer de primera mano su experiencia en el día a día.

Gracias al apoyo de la Diputación Provincial se pondrá en marcha este encuentro, en el que podrán participar unas 30 personas, y que servirá para estimular el emprendimiento y el auto-empleo en las poblaciones del interior de la provincia.

La ayuda concedida por la Diputación a Canopia corresponde a la convocatoria de subvenciones que la corporación otorga anualmente a entidades de la provincia que desarrollan acciones innovadoras de fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica.