La Diputación de Castellón está trabajando en la promoción de la contratación tanto directa como indirecta de los más jóvenes, así como en la formación de este colectivo, a través de varios programas y planes de acción.

El gobierno provincial ha invertido 231.000 euros para contratar a 33 jóvenes de alta cualificación durante un año, dentro de un programa de la Conselleria de Trabajo al que se ha acogido la Diputación, que cofinancia con el Servef la contratación de estos jóvenes bajo la modalidad del contrato en prácticas.

De los 33 jóvenes contratados, 9 de ellos son técnicos C1 y 24 son técnicos A2 que desempeñan sus funciones en las distintas áreas y departamentos de la Diputación, desde la oficina técnica al servicio de Deportes, pasando por Promoción Económica y Cultura.

EMPLEO DE CALIDAD // El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, señaló que en el gobierno provincial «trabajamos para generar el mejor escenario para que el talento y la capacidad de los jóvenes castellonenses se vean recompensados con un trabajo de calidad».

«No tenemos competencia directa en materia de empleo, pero fomentar la contratación y la formación de calidad es una de nuestras prioridades, especialmente cuando hablamos de generar oportunidades económicas y laborales en los municipios de zonas con riesgo de despoblación», manifestó Aguilella.