La Diputación de Castellón destina 1,7 millones de euros en la creación de nuevos productos turísticos en diferentes puntos de la provincia, con la ayuda a un total de 27 municipios. Las medidas pretenden incrementar el atractivo de la provincia cara a sus visitantes, mediante iniciativas como la creación de rutas, la adecuación del joyas patrimoniales, la homologación de senderos o la señalización de todo aquello que el veraneante no debe perderse en el transcurso de su estancia.

El presidente de la institución provincial, Javier Moliner, destacó que el paquete de ayudas «implica disponer de un catálogo de servicios más amplio en ámbitos como la naturaleza, la cultura, el deporte o el patrimonio, que contribuye a presentar una oferta más interesante». Con esta línea de inversiones, la administración provincial suma 6,8 millones de euros a lo largo de este año en materia turística.

Moliner estuvo ayer en Alcalà, donde conoció el proyecto La herencia del Temple, dedicado a difundir la historia del municipio y sus monumentos con el legado dejado por los templarios, que habitaron el castillo de Xivert durante 80 años. El presidente indicó que el conjunto de Castellón «tiene muchos recursos que la hacen diferente, con la capacidad de seducir a quien viene de visita bajo el relato del sol y la playa, y con un patrimonio histórico que no deja indiferente», subrayó.

El catálogo de subvenciones de la Diputación pretende impulsar proyectos turísticos en ocho líneas de actuación, entre ellos la gestión del patrimonio; obras para la prehomologación de senderos municipales; mejora y señalización de carriles bici; acondicionamiento de accesos y entornos alrededor de monumentos declarados BIC, parajes naturales, árbol monumental, conjunto histórico artístico o bienes de relevancia local; mejora de accesos y señalización de recintos de festivales de música y señalización indicativa de los recursos turísticos de cada municipio.