La Diputación de Castellón favorecerá la creación de empleo en casi toda la provincia después de que 127 municipios hayan solicitado adherirse al Plan de Empleo gestado por el gobierno provincial mediante una inversión de 650.000 euros que permitirá que los ayuntamientos de esas 127 localidades contraten a vecinos que estén en situación de desempleo.

Así, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha confirmado que la institución provincial aprobó el pasado martes en junta de gobierno la concesión de las ayudas a los consistorios solicitantes «al objeto que el impacto sobre el tejido laboral de esta iniciativa surgida del compromiso firme de esta administración con todos los castellonenses en paro empiece a notarse en un plazo corto de tiempo».

«Aumentar las oportunidades laborales de los vecinos de nuestra provincia que no encuentran trabajo es un objetivo prioritario para este gobierno provincial y mientras un castellonense siga buscando trabajo o mejorar su situación laboral continuaremos implementando políticas activas de empleo tan ambiciosas como ésta», ha subrayado Moliner.

El presidente provincial ha hecho hincapié en que este Plan de Empleo es el «reflejo de una forma de gestionar pensando en aquellos que más nos necesitan». «Por eso, trabajamos para que las bases del Plan de Empleo nacieran con la aprobación unánime de todos los grupos políticos», ha apuntado Moliner.

AUTONOMÍA // En este sentido, cabe recordar que cada ayuntamiento será el responsable de contratar a los vecinos desempleados a través de un programa estratégico que la Diputación financia íntegramente con recursos propios y del que adelantará íntegramente el dinero a los consistorios para que «inicien cuanto antes el procedimiento de contratación y conviertan este Plan de Empleo en el mejor aliado de centenares de castellonenses que atraviesan problemas laborales».