La Diputación, dentro de su compromiso con toda la sociedad como garante del bienestar de los castellonenses, se ha puesto al frente de una ambiciosa iniciativa que pretende contribuir a prevenir, combatir y erradicar el acoso escolar en las aulas de la provincia. Dentro de este objetivo, el Gobierno Provincial, a través del Área de Acción Social, ha liderado el proyecto 'Nada será igual' mediante el que ofrece a todos los centros educativos de la provincia un recurso educativo para afrontar esta lacra.

En este sentido, la diputada del área responsable, Elena Vicente-Ruiz, ha puesto en valor que “esta iniciativa audiovisual es un recurso educativo útil a la hora de prevenir y combatir el acoso escolar. La producción de un cortometraje trasciende lo meramente artístico para convertirse en una herramienta útil para extirpar la violencia del entorno de nuestros jóvenes”. “El acoso escolar es, por desgracia, un problema muy presente en nuestra sociedad y es obligación de todas las instituciones, tal y como hacemos desde el Gobierno Provincial, poner en marcha todos los mecanismos a nuestro alcance para extirpar esta realidad deleznable”.

Para ello, el Gobierno Provincial va a poner a disposición de todos los centros educativos de la provincia esta TV-movie “como elemento de apoyo necesario para afrontar estas situaciones”. “El lenguaje audiovisual nos brinda una puerta abierta hacia nuestra población juvenil para educarla en valores necesarios para hacer desaparecer el acoso escolar”, ha reseñado la diputada.

Cabe destacar que la pasada semana Vicente-Ruiz ya presentó el proyecto a una veintena de directores de institutos de la provincia quienes se mostraron “tremendamente interesados por poder hacer uso de este cortometraje para concienciar a sus alumnos”.

Producto castellonense

'Nada será igual' aborda a través de una TV-movie de medio metraje la realidad del acoso escolar sufrida en la piel de una de sus protagonistas, de sus acosadores y del entorno de ambos. “En ocasiones es necesario presentar la crudeza de estas manifestaciones violentas y sus consecuencias para provocar la reflexión entre nuestros jóvenes, que entiendan la magnitud del problema y que sean conscientes que no pueden permanecer impasibles ante esta lacra”, ha explicado.

Con este objetivo nace una iniciativa educativa y reivindicativa que, además, cuenta con el sello de la provincia. No en vano, el proyecto liderado por la Diputación de Castellón cuenta con la dirección artística de Víctor Antolí y ha sido rodado íntegramente en la provincia de Castellón y con actores castellonenses. “El valor educativo del proyecto es su principal razón de ser pero además cuenta con un innegable peso artístico, creativo y de apoyo al talento provincial ya que en el cortometraje todo emana provincia”, ha explicado la diputada de Acción Social

Así, además del director artístico que se ha encargado del rodaje, los actores “son jóvenes promesas del panorama artístico provincial”. El listado de actores lo conforman: Balma Navarro, Cristian Peña, Carlos Mayoral, Aitana Sánchez, Iurii Bulai, Laura López, Noureddine el Attab, Ivanna Makiv, Anna Martín, Omar khadzh, José Farnós y Paula Bagan. De igual modo, la banda sonora de la TV-movie es 'made in Castellón' gracias a Nacho Silvestre.