+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMPROMISO CON EL AZULEJO CASTELLONENSE

La Diputación impulsa el uso cerámico en fachadas y paisajes urbanos

• El día 22 de este mes el Gobierno Provincial organizará la primera Jornada de Promoción Cerámica en Espacios Urbanos

 

Durante la presentación de la I Jornada de Promoción Cerámica en Espacios urbanos. - MEDITERRÁNEO

10/09/2017

La Diputación de Castellón reafirmará el próximo día 22 su compromiso con el azulejo castellonense “por su peso crucial en el tejido económico y laboral castellonense” mediante la organización de la 'I Jornada de Promoción Cerámica en Espacios Urbanos'. Una jornada destinada a descubrir a arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros “las innumerables posibilidades que el material cerámico les ofrece a la hora de proyectar y ejecutar espacios públicos”.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que esta jornada, que se celebrará en el salón de actos del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón (CTAC) de 10:00 a 13:00 horas, permitirá “sumarle valor añadido al azulejo castellonense demostrando que es, sin lugar a dudas, la mejor solución constructiva en para cualquier espacio”.

Para alcanzar tal objetivo, el programa de la jornada contará con responsables del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), así como del propio CTAC y de la empresa Rocersa, ganadora del Premio Provincia de Castellón a la innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbana. Aguilella ha recordado que a día de hoy la industria cerámica provincial representa un total de 15.000 empleos directos y hasta 7.000 indirectos en Castellón, con más de 3.300 millones de facturación anual.

Herramienta Solconcer

En esta línea, y al igual que esta jornada para demostrar que “la cerámica castellonense es el material constructivo que mejores prestaciones ofrece en cualquier entorno”, cabe recordar que el Gobierno Provincial acabará invirtiendo este año más de 80.000 euros para mejorar y actualizar la herramienta Solconcer, impulsada por la administración junto al Instituto de Tecnología Cerámica de Castellón (ITC-UJI).

Se trata de una plataforma cuyo objetivo es el de ofertar a los sectores de la construcción y la cerámica una herramienta informática capaz de caracterizar, de manera rigurosa y desde el punto de vista ambiental, económico y prestacional, numerosas soluciones constructivas. Así, este sofisticado comparador de material y usos cerámicos ayuda a prescriptores, arquitectos, promotores y fabricantes a tomar la mejor decisión a la hora de instalar cerámica en cualquier espacio, tanto del hogar como urbano.

 

Temas relacionados