La Diputación de Castellón llevará al próximo pleno de este martes la aprobación de una ambiciosa estrategia de empleo que ha elaborado cara al 2017 con el objetivo de generar el mejor escenario para la creación de más empleo y de más calidad en la provincia, así como para reforzar y consolidar el trabajo de los emprendedores y empresarios castellonenses. Para ello, y de la mano de los desempleados, de los emprendedores y del tejido empresarial e industrial, el gobierno provincial ha confeccionado un completo programa de acciones estratégicas con 41 acciones específicas entre las que destacan media docena de novedades para estimular el tejido productivo.

Son novedades surgidas, tal y como ha subrayado el diputado del área responsable, Salvador Aguilella, «tras el análisis de las peticiones y propuestas de los beneficiarios y la eficacia de los programas ya empleados». «Ayudar al crecimiento y la creación de empleo estable y de calidad en toda la provincia, así como fortalecer a los sectores productivos y de servicios de Castellón, es la finalidad última de esta estrategia en la que la Diputación invertirá en el 2017 más de 3,3 millones de euros, ya que somos conscientes de que generar empleo en la provincia es la máxima prioridad», ha precisado Aguilella.

Es por ello que dentro de los tres planes previstos, divididos en 16 programas para ayudar a las personas que están buscando un empleo, 14 para ayudar a los emprendedores a crear empresas y 11 para ayudar a consolidar y crecer a las pymes y autónomos de la provincia, la estrategia provincial contempla para el próximo año nuevas iniciativas como la formación a la carta.

Así, además de los 44 cursos y talleres diferentes que incluyen la formación gratuita a los desempleados, emprendedores y empresas, el próximo año se realizará una formación dirigida a puestos de trabajo específicos a petición de los técnicos de empleo y de las propias empresas, que deberán asumir un compromiso de inserción. Una formación que tendrá una vertiente específica a través de Visual Merchandising para mejorar el punto de venta de mujeres gerentes y/o responsables del pequeño comercio, así como del programa formativo de técnicos cerámicos para «ampliar conocimientos en uno de los sectores productivos con mayor peso en la provincia».