La Diputación apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética. Muestra es que en el nuevo concurso de suministro eléctrico ha incluido un requisito para que la mayor parte de la energía que se utilice sea verde. Esta medida permitirá que tanto la institución provincial como los 68 ayuntamientos que se han adherido a este contrato ayuden a mejorar el medio ambiente, ya que «la empresa que gane el concurso tendrá que acreditar que un alto porcentaje del suministro provenga a través de energías renovables o cogeneración de alto rendimiento», señala el diputado de Modernización y Contratación, Luis Martínez, responsable de este nuevo servicio verde en coordinación con Ibán Pauner, diputado de la Oficina Técnica y Planificación y Servicios.

Además de apostar por la energía limpia, los 68 ayuntamientos de la provincia que se han adherido a este servicio se beneficiarán de un notable ahorro en la factura de la luz, que podría llegar a los dos millones de euros si se cumplen las previsiones de que se adjudique el servicio con una rebaja de entre el 10 y el 15% de la licitación, 15,3 millones.

Después de que en el pleno del martes aprobaran el pliego que regula este contrato, este permitirá que los ayuntamientos adheridos «ahorren en gasto sin sufrir una merma en el servicio y contando con más recursos para mejorar el bienestar de sus vecinos», según argumenta Martínez.