Castellón, 31 may (EFE).- La Diputación de Castellón está preparando las claves turísticas de la provincia en el horizonte 2020 con su Plan Estratégico del Turismo Provincial 2016-2020, en el que incluirá el turismo gastronómico.

Este documento, que se redactará de la mano de expertos turísticos, sector provincial y municipios, recogerá las claves estratégicas que en el medio plazo se tienen que reunir para obtener los mejores resultados en clave de desarrollo turístico para el territorio.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ante empresarios del sector, en su participación en la Jornada Mediterráneo Sabadell que ha tenido lugar en el Grao de Castellón.

La elaboración profesional de este Plan Estratégico del Turismo Provincial conllevará el desarrollo de los valores y atractivos más importantes de la provincia de Castellón como destino, entre los que destaca la calidad de vida que ofrece el territorio y su marcado carácter mediterráneo.

La apuesta de la Diputación de Castellón por el turismo gastronómico en la provincia a través de la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor está movilizando a 230 empresas de la provincia, desde establecimientos de restauración hasta productores de los distintos sectores agroalimentarios.

La institución ha implicado a 160 restaurantes de 70 municipios castellonenses en las siete jornadas gastronómicas que organiza en el territorio provincial y a 65 productores de los más diversos sectores cuyos productos ya forman parte de esta marca.

El diputado ha destacado que la provincia de Castellón es conocida entre los mejores cocineros del país "como la mejor despensa del Mediterráneo", porque tiene "los mejores productos de la costa, de la huerta, ganadería y montaña".

Por ello, la Diputación, ha dicho Martínez, "convencidos de las posibilidades que ello genera en el desarrollo del territorio, está vertebrando un ambicioso trabajo por poner en valor los productos, los restauradores y cocineros y que ello revierta en trabajo y oportunidades para los pueblos".