La Diputación de Castellón se incorpora a la Red de Destinos Inteligentes (Red DTI) que impulsa la Secretaría de Estado de Turismo y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). La Red aglutina 72 destinos en todo el territorio español. En el caso de la provincia de Castellón los destinos adheridos son las localidades de Vinaròs, Benicarló, Peñíscola y Benicàssim.

En ese sentido, el Patronato Provincial de Turismo, dentro de las actuaciones que ha comenzado a ejecutar desde su nueva composición, activó de forma prioritaria la incorporación del ente provincial a la Red DTI estatal, de la que forman parte un total de 105 miembros, de los que 72 son destinos, 16 son instituciones y 16 colaboradores. La Diputación colaborará de este modo con los municipios costeros mencionados anteriormente.

La diputada provincial, Virginia Martí, resaltó que próximamente se desarrollará la primera comisión provincial de Destinos Turísticos Inteligentes, que servirá para definir las bases del futuro plan director para el desarrollo la estrategia provincial DTI que se pondrá en marcha en el año 2020 por parte del Patronato Provincial de Turismo.

compromiso // Asimismo, Martí subrayó el compromiso de la entidad provincial con la estrategia DTI, en la que trabaja de la mano de la Agència Valenciana de Turisme que preside el secretario autonómico, Francesc Colomer. La diputada, en este ámbito, recordó los programas de subvenciones especialmente dirigidos a apoyar a los destinos participantes en la realización de inversiones que les permitan avanzar hacia la digitalización turística.