La Diputación de Castellón incorporará este curso 13 nuevos pueblos a su programa de Escoles matineres, ante el aumento de la demanda de ayudas tras el espectacular éxito y satisfacción en los municipios que ya la tienen. Tanto es así que, de las 10 actuales se pasa a 23, de manera que el gobierno provincial atiende así las peticiones de municipios pequeños, en especial de entornos rurales.

La única que falta por aprobar es la solicitada por el Ayuntamiento de Tales, que está previsto que pase el próximo 18 de septiembre por Junta de Gobierno, para dar el visto bueno a su puesta en marcha. Con ello, la administración provincial constata el éxito de este servicio que faiclita la conciliación familiar y laboral entre personas que residen en el interior de la provincia e impulsa la igualdad de oportunidades en los 135 municipios de Castellón.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, aseguró que «esta ha sido una de las medidas estrella de Repoblem, la estrategia impulsada por Javier Moliner para combatir la despoblación y el envejecimiento en los pueblos pequeños de la provincia y que implica a todas las áreas de la Diputación de Castellón».

«Ya cerramos el pasado curso escolar con un excelente balance de las Escoles matineres, con un total de 10 municipios y 189 niños atendidos, pero este curso esperamos, al menos, duplicar estas cifras con las 13» que se pondrán en marcha este curso, añadió.

PREGUNTA A LAS AMPAS // Vicente-Ruiz señaló, además, que «hemos preguntado a las distintas AMPAS de los centros educativos y la valoración de padres y alumnos ha sido excelente». «Estamos muy satisfechos con la calidad del servicio y con la acogida que ha tenido y vamos a fomentar su implantación en más pueblos», afirmó la diputada provincial, a lo que añadió que «hay que igualar oportunidades y servicios que tienen municipios grandes para hacer posible la conciliación».