El pleno ordinario del mes de febrero de la Diputación de Castellón iniciará el próximo martes 20 de febrero la cuenta atrás de cara a la cuarta edición del 'Día de la Provincia' con la aceptación de la propuesta de la concesión de distinciones según lo previsto en el Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación. Una jornada que se celebrará el 3 de marzo, primer sábado de Magdalena, y que, tal y como ha destacado el vicepresidente y portavoz del Gobierno Provincial, Vicent Sales, “reforzará el orgullo que todos los castellonenses sentimos de vivir en esta tierra de oportunidades y repleta de talento”.

Así, “Castellón podrá poner en valor y divulgar el trabajo y esfuerzo de aquellos vecinos que trabajan día a día por hacer de esta provincia un territorio mejor en el que vivir y del que sentirnos orgullosos”. Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial presidido por Javier Moliner y que este año ya cumple su cuarta edición.

A través de dichos reconocimientos se premiarán extraordinarios y relevantes servicios prestados a la provincia por personas individuales, corporaciones y entidades en las más distintas facetas. “Los castellonenses son el mejor activo de esta provincia única y es imprescindible que así lo reconozcamos y valoremos. Sumar la naturaleza emprendedora, dedicada y sacrificada de nuestros vecinos a los recursos identitarios, culturales, históricos, turísticos y sociales que convierten este territorio en único es la mejor fórmula para seguir sumando buenas noticias al crecimiento económico y laboral de sus 135 pueblos”, ha subrayado Sales.

Reconocimiento y orgullo de pertenencia

La Diputación de Castellón hará del sábado 3 de marzo, Día de la Provincia de Castellón, la fecha más importante del año para reconocer el talento y trabajo de los castellonenses así como mostrar el orgullo de pertenencia a la provincia por parte de todo un pueblo.

Este año la Diputación de Castellón concederá la Alta Distinción de la Provincia al Villarreal Club de Fútbol por su ser mucho más que un ejemplo deportivo y empresarial y llevar la promoción de los valores de Castellón por todo el mundo. Por su parte, el director del Museo Reina Sofía Manuel Borja-Villel, la deportista Ariadna Edo, el productor Fernando Bovaira y el doctor Miguel Medina Candel con Youcanyolé serán distinguidos el próximo 3 de marzo en la solemne celebración del Día de la Provincia con el mérito a las Artes, Deportes, Innovación y Solidaridad, respectivamente.