Mañana comenzarán las reuniones de la mesa de diálogo que se ha constituido en la Diputación de Castellón para analizar la situación en la que se encuentra la provincia a raíz de la emergencia sanitaria originada por el covid-19, y adoptar las medidas adecuadas que ayuden a afrontar la recuperación económica y social del territorio.

Así, entre los días 6 y 8 de mayo se celebrarán un total de nueve encuentros, tres por día, en los que todos los partidos representados en la administración encabezada por José Martí participarán, ya que, según el presidente provincial, todos los grupos han mostrado una «voluntad de consenso y diálogo». La primera de ellas, mañana, tendrá como protagonistas a los empresarios, pymes y autónomos y sindicatos. Al día siguiente, el 7 de mayo, se abordará la problemática de los sectores de la agricultura, pesca y ganadería, bienestar social y cultura y deportes. Y finalmente, el día 8, los asuntos a tratar serán grandes ciudades, pequeños municipios y ciencia e innovación. Todas las reuniones estarán presididas por José Martí y contarán con dos representantes de cada uno de los grupos presentes en el pleno de la Diputación: PSPV-PSOE, Partido Popular, Compromís y Ciudadanos. También habrá representantes de los distintos sectores afectados.

teletrabajo / Por otro lado, la Diputación mantendrá intacto durante las próximas semanas su compromiso para aplicar el teletrabajo en sus dependencias en toda la provincia, de forma paralela al estudio exhaustivo de todos los departamentos para elaborar un plan para adaptarse a la «nueva normalidad», a la que deberá orientarse todo el país una vez se desarrollen las diferentes fases de desescalada anunciadas por el Gobierno.

El presidente de la Diputación reunió a los representantes del comité de seguridad laboral y recursos humanos de la institución, a quienes ha avanzado las gestiones que se están llevando a cabo «para que esta nueva normalidad la asumamos en las mejores condiciones para nuestros trabajadores y para atender a los ayuntamientos y a los ciudadanos».

Por su parte, el diputado de Hacienda y Recursos Humanos, Santiago Agustí, destaca que se está elaborando un informe de evaluación de las instalaciones y de los servicios que se presta para determinar la incorporación de elementos de protección para el trabajo presencial.