La Diputación de Castellón retomará la próxima semana el plan provincial de mantenimiento de caminos, después de actuar el pasado año en más de 2.900 kilómetros de pistas. El diputado responsable del Medio Natural, Antonio Cases, presentó el balance de un servicio «muy bien acogido por parte de los ayuntamientos» y que les permite año tras año «ayudar a mejorar la calidad de vida de los castellonenses, sobre todo en el mundo rural».

Acompañado por el jefe del parque móvil, Gaspar Gil, Cases puso en valor el trabajo realizado a través de este programa provincial y anunció, de manera inminente, el inicio de ocho meses de trabajos, en este 2017.

El diputado de Medio Natural destacó que «será ya la próxima semana cuando se inicien las actuaciones en la red de caminos rurales de la provincia». «Se van a llevar a cabo los trabajos de desbroce de cunetas, la limpieza de diversos caminos y el hormigonado de pistas para que de este modo, cuidando la masa forestal, pongamos en valor nuestro patrimonio natural», detalló.

Para ello, el gobierno provincial invertirá de forma directa un total de 650.000 euros, que se complementarán con recursos propios del parque móvil provincial, tanto en maquinaria como personal, que elevarán la aportación hasta los 750.000 euros.

DOS MESES ANTES / Este año el plan provincial de mantenimiento de caminos arrancará dos meses antes que el pasado ejercicio, al objeto de «rehabilitar cuanto antes los caminos y atender así las demandas de las 127 localidades que lo han solicitado». En ese sentido, Cases reseñó que Diputación cumplirá «con el compromiso municipalista y de respuesta a las demandas de los 135 ayuntamientos que lo pidan».