La diputada del Hospital Provincial, Nieves Martínez, exige a la Generalitat que compre de una vez el acelerador lineal y comience a prestar el servicio que necesitan los enfermos de la provincia de Castellón. Martínez ha reclamado que “igual que el Gobierno Provincial está cumpliendo con los pagos para ingresar este año un millón y medio de euros más que en 2015, como se comprometió Moliner, reclamamos a la Conselleria de Sanidad que adjudique esta inversión tecnológica tan necesaria”.

Hay que recordar que ante la negativa de la consellera Carmen Montón a comprar el acelerador lineal pese a la urgencia por mejorar la prestación de los tratamientos de oncología, Javier Moliner se comprometió a que el Gobierno Provincial aumentaría este año su aportación al Hospital Provincial en un millón y medio de euros. La diputada Nieves Martínez destaca que “se trata de un compromiso que estamos cumpliendo regularmente y, de hecho, en los dos primeros meses del año, la Diputación ya ha ingresado 4.704.863 euros al Consorcio del Hospital Provincial, que son 229.670,8 euros más que el año pasado y que a final de año supondrá casi 1,5 millones de euros más que en 2015”.

Por ello, Martínez ha insistido en que “es intolerable que la consellera lleve casi nueve meses aplazando algo que es esencial para mejorar la salud y la calidad asistencial de todos los castellonenses. La realidad es que el ninguneo a Castellón por parte de la Generalitat es tal, que llevan desde noviembre sin convocar el Consejo de Gobierno del Hospital Provincial, pese a que tienen la obligación de convocarlo cada dos meses”.

La Diputación paga 114.835 euros más al mes para el acelerador

Hay que recordar que el Pleno de la Diputación de Castellón aprobó por unanimidad el aumento de 22,4 a 23,8 millones de euros la aportación al Hospital Provincial. Esta cantidad se desembolsa mensualmente y que supone que, cada mes, el Gobierno Provincial paga 114.835 euros más que el año pasado para sufragar la mitad del coste del acelerador lineal, por lo que al final del año serán 1.378.024 euros más que en 2015.