La Diputación de Castellón ha iniciado ya la nueva campaña para instalar detectores de humo en las casas de las personas mayores de 70 años que viven solas en toda la provincia. El Consorcio Provincial de Bomberos continúa con su lucha contra el fuego, y ya son más de 250 los sistemas contra incendios que ha instalado en viviendas de la provincia.

El programa del Gobierno provincial facilita la instalación de forma gratuita de sistemas para la prevención de accidentes en uno de los colectivos con mayor riesgo de sufrir incendios en sus hogares, los mayores que viven solos. Esta iniciativa es especialmente útil en invierno, cuando se producen muchos más accidentes provocados por los sistemas de calefacción en las viviendas de personas de edad más avanzada que viven solas.

Es por ello que el diputado responsable del Consorcio de Bomberos, Luis Rubio, ha querido poner en valor un servicio «en el que el beneficio social multiplica con creces el coste que supone para nosotros. Instalamos de forma gratuita una tecnología que salva vidas y da autonomía a muchas familias, porque permite a muchas personas mayores que puedan seguir viviendo solas y a sus familias estar mucho más tranquilas».

Rubio ha destacado que «para llevar a cabo este programa, los profesionales, además de entregar e instalar los dispositivos, realizan un asesoramiento gratuito a los propietarios de las viviendas sobre las pautas para prevenir accidentes». H