La Diputación de Castellón intensificará hasta septiembre los muestreos en los diferentes focos de proliferación de insectos en los 48 municipios que integran el mapa de riesgo provincial elaborado por el Servicio Provincial de Plagas, junto al departamento de Entomología de la Universitat de València. Para ello, el gobierno provincial incrementará los trabajos de campo que le han llevado a realizar hasta 45 visitas desde el pasado 17 de febrero hasta ayer. «El objetivo es analizar en todo momento en qué fase se encuentran los puntos calientes en los que se han detectado mosquitos en fase larvaria para que los ayuntamientos sepan cómo tienen que actuar para que no genere problemas entre sus vecinos», indica el diputado de Sostenibilidad, Mario García.

García adelanta que desde que en la última semana el aumento de la temperatura ha acelerado el proceso de maduración de las larvas, han «incrementado los trabajos de campo», puntualiza.

Desde mediados de este mes, las visitas a las 48 localidades castellonenses en las que se han encontrado posibles nidos de mosquitos se realizarán de forma semanal para combatir su proliferación y que no representen un problema para la salud pública.

Los informes están accesibles en el portal web (http://www.dipcas.es/es/servicioplagas.html), donde los municipios con marjales, como Burriana o Nules, cuentan con siete documentos.