La Diputación de Castellón va a intensificar sus esfuerzos por internacionalizar su apuesta por el turismo deportivo como eje vertebrador y generador de nuevas oportunidades económicas y de empleo en la provincia a través de Castellón Escenario Deportivo, informaron ayer desde la institución provincial.

Como medio para cumplir este fin la próxima semana va a participar en dos de las ferias más importantes del mundo entre las especializadas en turismo deportivo: Unibike Madrid (del 21 al 24 de septiembre) y Berlin Vital (del 21 al 23 de septiembre).

lanzadera del sector // El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que «tras comprobar los excelentes beneficios que suponen los eventos deportivos en nuestros pueblos, ahora es momento de dar un paso más allá y darle otra dimensión más internacional a este trabajo». Martínez ha añadido que se pretende que el deporte «sea una lanzadera más a nuestro turismo internacional, y tenemos virtudes naturales y de equipamiento como para conseguir ubicar a Castellón como lo que es, el mejor escenario deportivo durante todo el año».

El área de Deportes de la Diputación junto al Patronato Provincial de Turismo ha diseñado un completo programa de trabajo para sendas ferias con tal de conseguir los mejores resultados.

Serán más de una veintena de actos entre reuniones con clubes y federaciones, encuentros con organizadores de eventos y presentaciones. «No hemos dejado nada a la improvisación --ha asegurado Martínez--; vamos a las ferias a trabajar, a aprovechar que en ellas se congrega la élite deportiva tanto de clubes, empresas como de deportistas profesionales así como de firmas turísticas, y vamos a aprovechar su presencia para atraer a la provincia mejores noticias de la mano del turismo deportivo».

rentabilizar chamonix // El trabajo que desarrollará estos días la Diputación, tanto en Madrid como en Berlín intensifica el ya iniciado por el presidente Javier Moliner hace apenas dos semanas en Chamonix con la designación oficial de Castellón como sede del Campeonato del Mundo de Trail 2018 con la Penyagolosa Trails. Martínez ha dicho que «todas las acciones responden a la estrategia marcada por Moliner».