El Patronato Municipal de Turismo presentó ayer el Plan de Márketing Turístico 2016, un documento que busca reforzar y crear producto turístico en las comarcas de Castellón. Para ello, la institución lanza su mayor apuesta por el turismo de proximidad al invertir 1,6 millones de euros en iniciativas turísticas activas que persiguen dinamizar la economía en los municipios y abrir oportunidades de negocio.

La mayor dotación, de un millón de euros, la concentra el programa de empleo y turismo social Castellón Senior, que se amplia tras su éxito su primera edición. De este modo, este año se ofertarán hasta un total de 10.000 plazas para personas mayores residentes en Castellón.

Otra de las acciones que refleja el plan son las subvenciones para la organización de fiestas declaradas de interés turístico, dirigidas tanto a ayuntamientos, organismos autónomos y mancomunidades, con una dotación de 121.000 euros. En tercer lugar, cabe destacar las subvenciones para elaborar planes estratégicos de turismo municipal con una inversión de 100.000 euros para las entidades que lo soliciten.

A esto se suman los planes de dinamización turística para las mancomunidades de Els Ports, Espadán-Mijares, Alto Palancia y la Asociación Intermunicipal Catí, Culla, Ares y Benassal. H