La Diputación de Castellón prevé invertir este año 160.000 euros de cara a potenciar la investigación y la formación y, con ello, mejorar los tratamientos contra el cáncer a través de la Fundación del Hospital Provincial, según señaló ayer la institución que preside Javier Moliner a través de un comunicado.

En este contexto y entre las previsiones de la Fundación, su patronato ha acordado la elaboración de un nuevo plan estratégico de investigación que pivotará sobre las tres especialidades en las que viene trabajando, como son la oncología, la salud mental y la oftalmología. Para la diputada responsable del área del Hospital Provincial, Nieves Martínez, “nuestro objetivo es que este centro siga siendo referente en los tratamientos del cáncer”, de ahí la importancia a la hora de incidir en aspectos tales como la investigación y la formación, según explicó.

En cuanto a la formación, Martínez adelantó la celebración a finales de este año de la III Jornada Multidisciplinar de Cáncer de Mama de la provincia de Castellón, en la que especialistas de todos los ámbitos de la enfermedad explicarán los avances en este campo.

A lo largo del último año, la Fundación del Provincial ha llevado a cabo, en lo que se refiere a oncología médica, una treintena de ensayos clínicos, que son claves en el diseño de nuevos métodos para prevenir, detectar y tratar el cáncer. Por medio de estudios clínicos, los investigadores pueden determinar la eficacia de los tratamientos, según explican las mismas fuentes. H