+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALANCE DE la feria internacional de turismo de madrid (fITUR) 2018

La Diputación invertirá 300.000 euros para multiplicar los viajeros que lleguen en AVE

Ve la feria como «extremadamente productiva» para la promoción provincial. Moliner anuncia una campaña en Madrid para vender el destino de Castellón

 

Javier Moliner -centro-, junto con Francesc Colomer, y representantes de cuatro festivales. - MEDITERRÁNEO

Representantes de ‘8 chefs, 8 platos’ realizan una demostración gastronómica en Fitur. - MEDITERRÁNEO

M. AMORIZA
21/01/2018

Al cierre de hoy en Fitur, la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid desde el miércoles, el presidente de la Diputación, Javier Moliner anunció una inversión de 300.000 euros que tiene el objetivo de «multiplicar» el número de viajeros que lleguen en el AVE desde la capital a Castellón, a partir del martes.

Moliner, quien dijo que el certamen ha sido «extremadamente productivo» para la provincia, explicó que con esta iniciativa atiende las peticiones del sector empresarial del turismo castellonense, que ya le había planteado la posibilidad de incidir en la promoción de Castellón en Madrid, ahora que pasa a tener muchas más oportunidades al contar por primera vez con conexión directa de transporte ferroviario de alta velocidad.

El presidente provincial detalló que van a lanzar la campaña «porque en estos momentos es la nueva oportunidad que la alta velocidad nos abre para que muchos madrileños descubran nuestra provincia como destino de fin de semana, multiplicando con ello las oportunidades turísticas» de este territorio.

Añadió que la iniciativa se dirige a rentabilizar al máximo el potencial turístico de Castellón que, al igual que ha ocurrido en otros territorios a los que ha llegado la alta velocidad, tiene muchas opciones para verse notablemente mejorado con esta nueva infraestructura. Según informaron desde la Diputación, estudios realizados por empresas especializadas en alojamientos para vacaciones desvelan que destinos como València experimentaron, ya en los primeros meses de la puesta en marcha del AVE con Madrid, un crecimiento del 37% de interés de los turistas.

ejes de la promoción // Además de la línea de trabajo abierta para aprovechar el nuevo AVE para atraer más visitantes, la promoción que la Diputación ha generado en Fitur, donde se ha difundido información sobre todos los productos turísticos de la provincia, se ha centrado en diversos ejes, entre los que han contado con acciones concretas el certamen Letras del Mediterráneo, que ha fichado como finalista a la escritora Espido Freire; los cuatro festivales emblemáticos castellonenses, el FIB, Arenal Sound, San San y Rototom; y, por supuesto, la riqueza gastronómica del territorio, la gran Ruta de Sabor.

Temas relacionados