En pleno ecuador del puente de la virgen de Agosto y con las playas del litoral castellonense abarrotadas de visitantes, procedentes sobre todo de otros puntos de España, la Diputación de Castellón anunció ayer que lanzará a partir de septiembre “una ambiciosa campaña promocional con 340.000 euros de presupuesto dirigida a aumentar los turistas de las seis comunidades autónomas que son las prioritarias para el sector turístico provincial”.

De hecho, el foco se pone en un mercado, el nacional, que actualmente supone el origen de en torno al 80% de los turistas que reciben los establecimientos castellonenses. El nuevo proyecto implicará que durante el último cuatrimestre del año la Diputación complete su estrategia de promoción turística que, según indicó la institución, “ha contemplado más de un centenar de actuaciones directas y en la que también ha concentrado esfuerzos por atraer mayor cantidad de turismo internacional y, sobre todo, desestacionalizar la actividad del sector en los 135 pueblos de Castellón, como motor generador de empleo y riqueza”.

Las acciones de publicidad que integra esta campaña de difusión contemplan su aplicación en los medios de comunicación tradicionales, así como en márketing on line y soportes exteriores.

consolidar el destino // El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, señaló que “nos marcamos como objetivo consolidar el destino en sus mercados prioritarios para atraer más turistas todo el año”

Añadió que “centramos esta importante campaña publicitaria en nuestros principales mercados emisores de turistas y en aquellos que cuentan con una buena conexión de transporte con Castellón”. Por tanto, las actuaciones se realizarán en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y País Vasco. Según Martínez, la Diputación va “de la mano del sector empresarial turístico a la hora de ayudar a traer más turistas durante todo el año a Castellón, potenciando la promoción internacional para dar a conocer nuestro destino en el mercado extranjero, pero sin descuidar nuestro posicionamiento como marca de calidad en nuestros mercados españoles prioritarios; y eso es lo que vamos a hacer”.

La inversión se integra en la estrategia turística para el 2016, que ha registrado un alza de la dotación económica del 31% hasta alcanzar un presupuesto récord de 5,2 millones de euros, con la aspiración de superar los 7,5 millones de pernoctaciones. H